SLIDE

jueves, 14 de octubre de 2010

CLASES DE COMIDAS QUE HAY EN GUATEMALA

CECINA: La cecina es una chacina similar al jamón  pero realizada mediante el curado de la pata de vaca. También se hace de chivo, de caballo e incluso de conejo o liebre, si bien la de vaca y la de chivo son las únicas que se encuentran recogidas como Indicación Geográfica Protegida, siendo la cecina de León, que se elabora con vacuno, y la de Vegacervera, de chivo. También tiene alguna fama en el ámbito zamorano, la cecina de vacuno de la comarca Toro.

POLLO CAMPERO EN GUATEMALA:
Pollo Campero es la cadena de comida rápida más grande de iberoamérica, y una de las más grandes del mundo en el mercado del pollo frito. creada en Guatemala en los años 70's y exportado a distintos continentes.
Pollo Campero nace en 1971. Bajo la dirección del guatemalteco Dionisio Gutiérrez Gutiérrez.

LA MORTADELA: La mortadela es un fiambre elaborado, en su mayoría, con carne de cerdo finamente picada (cerca de un 60% de magro) originario de la región italiana de Bolonia (capital de Emilia-Romaña). Es una especialidad de la cocina italiana que procede de las regiones italianas de Emilia-Romaña, Piemonte, Lombardía y gran parte de la Provincia de Trento. Se condimenta un fiambre con especias, que pueden ir desde la pimienta en grano o molida, las bayas de mirto, o la nuez moscada molida hasta el coriandro. También es habitual el pistacho molido, pimiento y/o o aceitunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada